•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El empresario Ramiro Ortiz Mayorga recibió hoy la distinción de empresario del año en Nicaragua, de parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El reconocimiento se entregó a Ortiz Mayorga durante un acto oficial en ocasión del Día del Empresario en Nicaragua.

"La vida no es una planeación, sino que es un desarrollo continuo de decisiones que uno va haciendo en las circunstancias en que se le van presentando", dijo Ortiz Mayorga en el acto oficial.

Ramiro Ortiz Mayorga es el presidente del Grupo Promerica, el cual tiene operaciones en nueve países.

En su discurso, hoy, Ortiz Mayorga destacó como pilar del éxito el trabajo en equipo.

"Por supuesto que haber logrado hacer todo lo que se ha hecho hasta ahorita es imposible que haya sido hecho por una sola persona. Se comenzó a ser un equipo desde el inicio de nuestras operaciones, a un grupo de personas que realmente conforman lo que hace la administración, la estrategia y el conjunto de lo que hoy es Grupo Promerica", dijo Ortiz Mayorga.

Ramiro Ortiz Mayorga y José Adán Aguerri. Manuel Bejarano/ENDEl reconocimiento del Cosep a Ortiz Mayorga lo entregó José Adán Aguerri, presidente de la principal cúpula empresarial en Nicaragua.

"Grupo Promerica administra en todos estos países 14 mil millones de dólares, donde tenemos la confianza de 2,200,000 personas, entre personas y empresas, que tienen la confianza en nosotros y estamos en el negocio financiero apoyándoles para que en sus diferentes países puedan tener éxito", continuó Ortiz Mayorga.

El empresario sostuvo, además, que es el sector privado el principal motor del desarrollo en Nicaragua.

"Tenemos (los empresarios) el deber de fortalecer esas circunstancias (de vida de la población) y acordarnos que somos los generadores de estos empleos que cubren las necesidades de nuestras sociedades, las que queremos ver crecer, tener tranquilidad, paz y desarrollo. Debemos de concentrarnos en hacer el esfuerzo honrado y correcto para que esto sea una realidad", expresó Ortiz Mayorga.

Reiteró que tanto el éxito de las empresas, como el de los países "se logra por un equipo de personas que tengan ideologías bastantes similares y que tengan la capacidad de esforzarse para ayudar con logros, y en sus diferentes sociedades donde se desarrollan logren llevar el bienestar a las personas que las rodean. Les repito, independiente de cosas políticas".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus