•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) celebró ayer el Día Nacional del Empresario, en el que reconoció la labor de hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo económico y social  de Nicaragua. En el evento participaron miembros de las 26 cámaras que integran la cúpula gremial más importante del país, funcionarios de Gobierno y cuerpo diplomático acreditado en Managua. 

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, quien fue juramentado ayer y fungirá en el cargo por los próximos tres años. Al evento del Día del Empresario asistieron 1,000 empresarios, según Aguerri, quien agradeció el respaldo de estos. “Uno de los homenajeados no fue un empresario o una empresa, sino un grupo de empresarios que ha venido creciendo en el tiempo: Programa de Emprendedores Juveniles del Instituto Nicaragüense de Desarrollo”, expresó.  

El Cosep galardonó  a Elaine Miranda como Joven Empresaria; a Marcela Castillo, Mujer Empresaria; y a Verónica Herrera por su labor en el mundo de las microfinanzas (Asomif).

El premio por la Cámara de Minera de Nicaragua (Caminic) lo recibió  Omar Vega; por la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Dayton Caldera; por la Cámara de Urbanizadores (Cadur), Mario El Azhar; por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Blanca Callejas;  y por la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec),  la empresa Rocedes.

En el caso de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el premiado fue Jorge Talavera; por la Federación de Cámara Nicaragüense de Zonas Francas Privadas (FCNZFP), Carlos Vargas; por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), Felipe Talavera; por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Juan Álvaro Munguía; por la Asociación Nacional de Avicultores y Productores  (Anapa), José Castillo; por la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), Miguel Zavala; y por la Cámara Nicaragüense de Telecomunicaciones (Canitel), Jaime Argeñal. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus