•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Tu oportunidad de crecer” es un  programa que apoya a mujeres emprendedoras, y además capacita a estas en temas sobre flujo de cajas, contabilidad gerencial y marketing y ventas.

El programa que proyecta a las mujeres y está impulsado por grupo financiero BAC Credomatic, lanzó su presentación oficial recientemente.

 “Nosotros analizamos todas las barreras que tienen las pymes y diseñamos un programa crediticio que no solo le pueda facilitar un financiamiento sino que le brinde un acompañamiento empresarial”, comentó José Ernesto Sánchez, vicegerente de crédito Pyme de BAC Credomatic.

Sánchez mencionó que la experiencia que tienen hasta el momento con los clientes ha tenido un buen impacto. “Clientes que tienen nueve meses de haberle dado el crédito ya tienen un crecimiento en ventas del 70%”, afirmó Sánchez.

Agregó que apostaron por las mujeres, porque ven el potencial que tienen en este tipo de negocios, y confían en que la mujer con la experiencia histórica de pagadora podrá manejar el crédito de una mejor manera.

Sánchez también destacó que, para el programa, como prueba piloto destinaron US$500,000.

Po su parte, Alba Aguirre, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del BAC, comentó que “los requisitos para adquirir estos préstamos son: una venta de al menos de US$5,000 mensuales y debe ser una empresa que funcione desde hace 24 meses, pero estamos haciendo análisis de crédito y podríamos revisar caso por caso”.

“Estamos anunciando el programa porque queremos que sea abierto y que se nos acerquen todas las empresarias, no tenemos un límite”, expresó Aguirre.

Fátima Carazo, propietaria de rosquillería Alondra, que optó por formar parte del programa “Tu oportunidad de crecer”, manifestó que el programa es muy importante porque las apoyan con capacitaciones sobre todo los flujos de cajas que para ella es muy importante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus