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El sector turismo de Nicaragua espera la movilización de unas 100,000 personas nicaragüenses y centroamericanas en todo el territorio nacional entre el jueves 14 y domingo 17 de septiembre con motivo de las fiestas patrias. Considerando que el gasto promedio de un turista es de US$45 al día, la proyección es que habrá un movimiento de divisas de US$18,400,000, estimó Lucy  Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), durante el lanzamiento del Overbooking Tourism Summit, un evento regional de especialización turística que se realizará el 9 y 10 de noviembre 2017 en la ciudad de Granada. 

“Es una buena noticia para el sector. Siempre que hay fines de semana largos se dinamiza la actividad económica en los sitios de atractivos turísticos en el país y eso contribuye al crecimiento de la industria. Estas son unas fiestas que se celebran a nivel centroamericano; de Guatemala a Costa Rica y que por tanto, se convierten en una oportunidad para promover el turismo intrarregional”, expresó Valenti.

Seguridad 

Además de las bellezas naturales y el servicio turístico de calidad que ofrece Nicaragua, la  empresaria enfatizó que la seguridad ciudadana se suma a la lista de atractivos que llaman la atención de los visitantes centroamericanos. “Para ellos es un tema muy importante y eso nosotros tenemos que aprovecharlo”, resaltó.    

De acuerdo con la experiencia, los destinos preferidos por los turistas son la Isla de Ometepe, San Juan del Sur, también Matagalpa, Jinotega y Chontales que han venido ganando espacio.

“El segmento de sol y playa es el que más ‘jala’ y motiva a la gente. En Nicaragua eso sigue siendo una realidad, quizás por la cercanía a la capital. Sin embargo, en la medida en que se han venido dando a conocer nuevas ofertas turísticas en el país que no son playas, como Matagalpa y Jinotega, en esa misma medida se han venido desarrollando esas zonas”, apuntó la presidenta de Canatur.

Evento 

El Overbooking Tourism Summit, a efectuarse en la Gran Sultana, se expondrá en su versión Workshop Edition y ofrecerá talleres de formación profesional especializados en la industria turística y mesas de debate para analizar oportunidades y tendencias sectoriales de impacto para el desarrollo turístico de Nicaragua. En esta edición se espera recibir alrededor de 300 participantes provenientes de diferentes países.

Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas (FCEP), manifestó que se trata de una gran oportunidad para Nicaragua para conocer experiencias internacionales y a la vez valorar las experiencias nacionales.

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