•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Artesanías Betty´s es una pequeña empresa familiar que se encarga de elaborar tejas de barro decoradas con imágenes de todo tipo. Beatriz Altamirano Dimas de 58 años de edad, es la mujer creativa que decidió emprender con este negocio y formar su empresa.

“En Artesanías Betty´s tenemos una serie de imágenes de casas, balcones, aves y sobre todo tengo un proyecto nacional que consiste en hacer tejas decoradas con imágenes de cada departamento del país”, explicó Beatriz Altamirano.

Esta emprendedora tiene alrededor de cinco años de estar trabajando con las tejas decoradas pero decidió trabajar completamente en esto hace dos años.

“Esto lo aprendí como un pasatiempo, pero hace dos años me quedé sin trabajo y esa era mi preocupación, entonces mi esposo me motivó para que yo iniciara con esta empresa, lo que realmente hacemos es una técnica de traspaso pero es un trabajo muy fino y muy bien elaborado.”, manifestó la emprendedora. 

Altamirano comentó que durante se ha dedicado a decorar tejas los materiales siempre le ha costado un poco encontrarlos, además agregó que una dificultad que siempre ha tenido que pasar es la parte económica, “nosotros estamos trabajando con recursos propios”.

Artesanías Betty´s aún no cuenta con un establecimiento, “nosotros participamos en ferias pero yo lo comercializo a través de las redes sociales, en facebook sobre todo”, explicó Beatriz.

Agrego que por lo general comercializa las tejas decoradas en Managua durante las ferias, pero si alguna persona de algún departamento está interesada en un diseño de las tejas decoradas le puede hacer el envío.

Los planes para exportar

Relató que tiene como metas distribuir las tejas decoradas en varias tiendas del país, sobre todo en tiendas de artesanías importantes como por ejemplo algún aeropuerto, también quiere exportar su producto, “Ya ahorita tenemos planes con dos personas para poder exportar las tejas decoradas a Panamá”, destacó. 

Como meta a largo plazo Beatriz quiere que tejas decoradas sea reconocido a nivel nacional. “Tengo esperanza de que la empresa va a crecer, a las personas les gusta mucho el trabajo que hacemos porque es algo innovador esto no existía antes, soy una pionera en este tipo de artesanías”, expresó Altamirano.

Empresa familiar 

Según Beatriz por el momento cinco personas trabajan en tejas decoradas. “Más que todo es una empresa familiar; esta mi esposo, mi hija, mi nieta y dos personas que me están ayudando también, por aparte trabajamos con los artesanos, ellos son los que elaboran las tejas, que a propósito son mujeres de Catarina”, manifestó.

Para Altamirano, Artesanías Betty´s todavía no siente que haya competencia. Aunque su idea es mejorar y darle un valor agregado a su producto porque le gusta que las personas le compren algo que sea bonito y de calidad.

“Considero que los precios son bastante accesibles, las personas los compran bastante sobre todo los extranjeros, ellos las compran con diseños nacionales. A mí siempre me ha gustado el arte y me gusta que las paredes siempre estén bien adornadas, entonces esto es mi pasión y cada día trato de hacer mejor lo que hago”, dijo la emprendedora.

Altamirano expresó que “no hay edad para emprender, yo soy una mujer mayor y sueño con que esta empresa salga delante y me siento muy orgullosa porque esto es algo que yo siempre he soñado y hasta ahora tengo”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus