•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cartera del Banco Mundial (BM) aprobada a Nicaragua para los próximos tres años, que en la actualidad es de US$398 millones, podría incrementarse a US$500 millones, manifestó el Director Ejecutivo del Banco Mundial para Kuwait, Merza Hussain Hasan, quien se encuentra en el país para sostener reuniones con funcionarios de Gobierno.

Según medios oficiales, Hasan manifestó la disposición de la entidad financiera de seguir apoyando a Nicaragua en la realización de proyectos y programas de desarrollo, tras verificar una muy buena ejecución de los fondos asignados por el BM.   

“Nosotros podemos afirmarles que va haber una duplicación del apoyo que recibe Nicaragua de parte del Banco Mundial, de los fondos IDA para el año 2018, vamos a continuar respaldando esos proyectos, vamos a continuar apoyando sus esfuerzos por desarrollar la economía. Hemos venido para escuchar y para aprender y respaldar al gobierno en su agenda, en su estrategia de desarrollo del país, porque consideramos que Nicaragua ha realizado esfuerzos muy significativos en cuanto a fortalecer su economía”, expresó el funcionario a los periodistas.  

Con el fuerte apoyo que el organismo ha dado en la última década, Nicaragua ha logrado mejorar más de 9,500 kilómetros de calles, carreteras y caminos rurales con adoquinado, concreto hidráulico y pavimento, también ha dado mantenimiento periódico a las vías. 

“Consideramos muy importante el trabajo que el Banco Mundial ha estado respaldando a Nicaragua, por eso hemos venido aquí para poder aprender de la experiencia de ustedes y para poder dialogar, para poder identificar los temas y los desafíos que existen actualmente. Queremos ver cómo estamos trabajando, cómo va nuestra colaboración y cómo la podemos mejorar”, manifestó Hussein Hasan, quien forma parte de una delegación del BM que se encuentra en Nicaragua sosteniendo reuniones con funcionarios del Gobierno

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus