•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades nicaragüenses reabrieron ayer un moderno muelle en las paradisíacas islas de Corn Islands (Islas del Maíz), en el Caribe Sur de Nicaragua, que permitirá recibir buques comerciales internacionales, potenciar las exportaciones y garantizar el ingreso de hidrocarburos.    

El muelle renovado fue inaugurado por el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, junto a autoridades locales. 

El funcionario explicó durante el acto de apertura que el antiguo muelle de Corn Islands ya había agotado su vida útil, por lo que a los barcos se les dificultaba atracar en esa zona.   

“Se les dificultaba trasladar los contenedores y pasarlos a través del muelle, pero hoy, gracias a Dios, ya lo tenemos reparado y con todas las condiciones para que puedan exportar sus mariscos”, anotó. 

Indicó que al menos 200,000 galones de combustibles entran a Corn Islands a través de ese muelle para abastecer a las plantas procesadoras de mariscos, a los vehículos que circulan y para alimentar las plantas eléctricas. 

El coste de la inversión, para modernizar el muelle, fue de 18 millones de córdobas (unos 594,060 dólares) de recursos del Tesoro Nacional, de acuerdo a la información. 

Corn Islands, con una superficie de 10 kilómetros cuadrados, es un archipiélago de aguas transparentes, playas vírgenes y gran armonía con la naturaleza que se encuentra en antiguos mapas con el nombre de “Islas Esqueletos”, porque la habitaban los indios kukras, a los que se consideraba caníbales. 

En el archipiélago, que está formado por Corn Islands y Little Corn Island (Isla del Maíz, Islita del maíz) y tiene una población de 14,000 habitantes de origen indio y africano, además de nicaragüenses del continente, se habla inglés, español y creole. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus