•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los efectos que los recientes huracanes han provocado en los Estados Unidos continúan afectando los precios de la gasolina especial, la regular y el diesel en El Salvador, que por sexta manera consecutiva aumentan, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec).

La fuente explicó que el alza en los precios para la siguiente quincena obedecen a los efectos causados por el huracanes Harley e Irma, ya que "provocaron un gran impacto en las refinerías norteamericanas en las costas de Texas y el paro total de plataformas de extracción en el golfo de México".

Por esta razón los precios de los combustibles, que entrarán en vigencia mañana martes y hasta el próximo 9 de octubre, aumentarán entre 6 y 17 centavos de dólar.

Con esta variación, el costo del galón (3,8 litros) de la gasolina especial en la zona central y oriental subirá 16 centavos de dólar, por lo que se comercializará en 3,50 dólares y 3,54 dólares, respectivamente; mientras que en la zona occidental se incrementará en 17 centavos de dólar, por lo que se venderá en 3,51 dólares.

El galón de gasolina regular aumentará en 7 centavos de dólar en el centro y occidente del país para situar su precio de 3,14 dólares y 3,15 dólares, mientras que en la región oriental la tarifa subirá en 6 centavos de dólar para alcanzar un costo de 3,18 dólares.

El precio del galón de diesel se acrecentará en 10 centavos de dólar en el centro y occidente, y 9 centavos de dólar en el oriente; por lo que los nuevos costos serán de 2,64 dólares, 2,65 dólares y 2,68 dólares, respectivamente.

A pesar del nuevo incremento, El Salvador se ubica en primer lugar de Centroamérica con los precios más bajos en las gasolina regular y diesel, y el segundo lugar con los precios más bajos en la gasolina especial, agregó la entidad gubernamental.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus