Secciones
Multimedia

Unesco entrega premio turístico cultural a Nicaragua

Foto por: ARCHIVO / END

El viaje incluía las paradisíacas islas del caribe nica.

El itinerario propuesto inicia el viaje en Managua, luego sigue un tour por San Carlos, El Castillo, la isla de Solentiname.

Nicaragua fue distinguida con el Premio Turismo Cultura Unesco “Cristina Ambrosini” por un viaje de 15 días ofertado  por la turoperadora Tour2000. La distinción fue entregada en la ciudad italiana de Siena en el marco del World Tourism Unesco.

La propuesta de viaje “Toda la magia de Nicaragua” es descrita en su sitio web oficial como “un viaje único a las rutas de los Piratas del Caribe para descubrir la verdadera historia de Nicaragua entre sus coloridos mercados, ciudades coloniales, sitios Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, playas de ensueño y naturaleza rica y virgen”.  

Esta ruta fue presentada por la turoperadora Tour2000, la más importante mayorista italiana por número de pasajeros enviados a América Latina con vuelos internacionales regulares.

El concurso que celebró su octava edición es organizado por la revista L’Agenzia di Viaggi y cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional Italiana para la Unesco, el Ministerio de Cultura de ese país y la Agencia Nacional de Turismo; y busca promover destinos sostenibles. 

Un viaje intenso

“Toda la magia del Nicaragua” contempla, según un comunicado de prensa de la agencia de viajes Tour2000,  un itinerario que permitirá a los viajeros “descubrir la naturaleza incontaminada, de la magia de las ciudades coloniales, de los sitios históricos, patrimonio cultural de la nación”.  

“Un país que ha sabido mantener su autenticidad y atención hacia las comunidades locales, desarrollándose con sostenibilidad y autenticidad”, agrega el comunicado. 

El itinerario propuesto inicia el viaje en Managua, luego  sigue un tour por San Carlos,  El Castillo, la isla de Solentiname. 

Después proponen llevar a los turistas italianos a la paradísiaca Isla de Ometepe y la ciudad colonial de Granada. El recorrido también incluye paseos por el volcán Masaya, la Laguna de Apoyo y León.