Secciones
Multimedia

Viajar por tierra también puede ser cómodo

Foto por: ARCHIVO / END

Los usuarios que viajan por transporte terrestre fuera del país pueden optar por el paquete de servicio ejecutivo. Imagen referencial.

Las empresas de transporte terrestre han hecho un gran aporte en la recreación de sus usuarios al otorgarles una experiencia dinámica de viaje.

Si tenés la oportunidad de viajar a un país vecino y podés hacerlo por tierra, creemos que no te vas a arrepentir de haber tomado esta decisión. Las empresas de transporte terrestre han hecho un gran aporte en la recreación de sus usuarios al otorgarles una experiencia dinámica de viaje. 

De acuerdo con el licenciado Agustín Linarez, gerente general de Transportes del Sol, algunas personas prefieren los medios de transporte terrestres porque  ofrecen precios accesibles, cumplen con realizar estaciones solo en las paradas autorizadas de las principales ciudades de cada país, el usuario puede bajarse en una de estas o puede abordar el bus en el camino; y menciona que parte de la confianza que les guarda el usuario es que las empresas se ajustan a las necesidades de ellos al ofrecerles comodidad: los asientos son amplios y  reclinables, las flotas se caracterizan por tener autobuses modernos  aptos para viajes largos, donde lo que menos debe preocupar a los viajeros son las condiciones de los vehículos y sí de capturar las maravillas de los paisajes, poblaciones y gente que pueden apreciar a través de sus ventanas.

Medidas de seguridad 

Conforme la práctica segura que se ejecuta en cada uno de los viajes, Linarez indica que “las empresas deben vigilar que sus unidades estén en óptimas condiciones en cada viaje que realicen, manteniendo el chequeo de las unidades al día, al igual que expresa que la tripulación se debe cambiar cada cierto tiempo de trabajo para brindar a los pasajeros un viaje totalmente seguro, y que así también el equipo pueda descansar durante el relevo. Además de la seguridad a bordo, los asientos deben contar con cinturones de seguridad, cada bus debe tener su botiquín y el autobús debe contar con 4 salidas de emergencia.

Una ventaja muy buena es que policías de turismo en zonas específicas en los diferentes países custodian el bus, así como también entidades aduaneras y policiales realizan chequeos a los pasajeros y al autobús para garantizar máxima seguridad.

Tipo de comodidades 

Los usuarios que viajan por transporte terrestre fuera del país pueden optar por el paquete de servicio ejecutivo, se les pone a disposición servicio de audio y video, frazadas y almohadas, alimentación y snacks, bebidas (agua, jugo y café), servicio sanitario dentro del autobús, los asientos son muy cómodos y lo mejor de todo es que los usuarios pueden remitirse a una asistente de viaje que para comodidad del pasajero realiza los trámites migratorios.

Desde el momento en que el usuario compra su boleto, la atención de los encargados del medio de transporte debe ser integral, brindándole al pasajero toda la información que necesite para su viaje, ya sea desde su documento de viaje vigente, si se  necesita visa en caso de menores de edad o, cuando se dirigen a Costa Rica, realizar el pago de impuesto en la frontera, dar a conocer información si tiene días vencidos por estadía mayor a 90 días, la dirección del lugar donde llegará, proporcionar números de teléfonos y sugerir sobre reservas de hoteles, si es que se hospedarán en alguno. 

Los encargados de la tripulación que se dirijan al exterior deben brindar un servicio personalizado de alta calidad, así como también deben garantizar que el pasajero tenga un viaje cómodo y placentero, ayudándole en todo lo que pueda necesitar durante la marcha. También se debe dar a conocer al pasajero que si en el país que visita le pedirán algunos requisitos para su ingreso, esto le ayudará a ahorrarse inconvenientes en sus trámites migratorios. Actualmente, la mayoría de empresas de transporte terrestre cuentan con reservas por teléfono y pagos en línea.