•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aurely Pérez decidió emprender con un negocio de repostería llamado Hansel y Gretel hace dos años. 

“Mi especialidad es la torta de zanahoria, pero también hacemos pasteles temáticos, mesas de dulces y cualquier torta en específico”, detalló la emprendedora.

Pérez, quien desde hace un año forma parte de la Red de Mujeres Emprendedoras Nicas, participó la semana pasada en la IX Feria de Creatividad e Innovación Nacional, organizada por esa organización. Aseguró que en el tiempo que tiene de ser integrante de esa organización ha tenido un crecimiento considerable en sus ventas.

“Quizás hemos crecido un 40% en ventas. En las ferias he creado alianzas estratégicas. Tengo más clientes, incluso he conocido organizadores de eventos que se quedan trabajando con mi empresa”, comentó Pérez.

María Alejandra Delgado, coordinadora de la Red de Mujeres Nicas, explicó que la feria tuvo como finalidad presentar el avance que han tenido las emprendedoras en el transcurso del año en sus productos y obtener una  validación del público.

“Las  ventas de las emprendedoras han crecido. Cada vez más están más encantadas de participar en ferias como estas porque están promoviendo sus productos. Han podido vender y tener un mayor flujo de su mercancía. Se podría decir que las ventas de las emprendedoras han crecido hasta en un 50%”, manifestó Delgado.

Lale es otra de las pequeñas empresas que participó en la feria. Su propietaria, Teresa Dávila, comentó que elaboran todo estilo de ropa de varón, mujer y niños.

“Mi suegra y yo elaboramos las prendas de vestir. Tenemos dos años en el mercado y estimamos que hemos tenido un crecimiento, porque nos hemos dado a conocer más en el mercado”, explicó.

Por su parte, Claudia Sarria decidió emprender con su hijo Clifford Tijerino en su tienda Imagine.

“Mis productos son una mezcla de lo internacional con lo nica, tenemos una parte de artesanía nicaragüense que son metales y piedras semipreciosas naturales y tenemos la parte de los tapices, vestuario e incienso”, argumentó Tijerino.

Refirió que era la primera vez que participaba junto a su mamá en una feria. “Nos ha ido muy bien, a las personas les ha gustado los productos que ofertamos”, explicó el emprendedor.

Esta vez en la feria participaron 32 mujeres emprendedoras.

Alejandra Delgado destacó que en la próxima feria participarán cinco varones emprendedores y harán un panel en el que comentarán cuáles han sido sus beneficios en organizarse.

Las emprendedoras que asistieron a la feria ofrecieron manualidades, cosmética natural, gastronomía y varios productos que se  están llevando a fineza en los términos de calidad.

“Hemos pasado dificultades y una de ellas es que la  gente sepa que en realidad los productos son de calidad, porque no debemos comparar los productos nicas con lo importado. Creo que estamos ganando ese campo en que los productos nacionales son de buena calidad”, dijo Delgado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus