Secciones
Multimedia

Llegada de cruceros a Nicaragua subirá 14 % respecto a la temporada anterior

Foto por: ARCHIVO / END

La actividad económica turística representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua

La bahía de San Juan del Sur, ubicada al suroeste de Nicaragua, es la segunda con más visitas de cruceros en Nicaragua, después de Corinto, al noroeste.

Las autoridades de Turismo de Nicaragua dijeron hoy que en la temporada 2017-2018 está prevista la llegada al país de 81 cruceros, un 14 % más que los 71 de la anterior.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que los cruceros llegarán a los puertos de San Juan del Sur y Corinto.

La bahía de San Juan del Sur, ubicada al suroeste de Nicaragua, es la segunda con más visitas de cruceros en Nicaragua, después de Corinto, al noroeste.

La gerente general de Operador Nicaragua Best Guides, Grisel Camill, destacó la importancia de los nuevos muelles flotantes de San Juan del Sur, recientemente inaugurados, para el desembarco de los turistas.

Estos nuevos muelles permiten que los turistas que llegan a San Juan del Sur en un crucero tarden en desembarcar una hora y media, lo que supone la mitad del tiempo que antes, según informó la Empresa Portuaria Nacional.

Camill también añadió que cuando esté operativo el atracadero, el aumento de cruceros podría alcanzar hasta el 50 %.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, con 1,5 millones de visitas.

La actividad económica turística representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales.