Secciones
Multimedia

Impulsan campaña para incrementar consumo de pollo nica

Foto por: Cortesia/END

Durante el lanzamiento de la campaña para incrementar el consumo de pollo.

Los avicultores pretenden potencializar el consumo de este tipo de carne, de forma tal que en el mediano plazo los índices nacionales se asemejen o igualen

El consumo percápita de carne de pollo en Nicaragua osciló entre 47 y 50 libras en 2016, es decir, casi la mitad del consumo percápita en Panamá (90 libras).  Este bajo consumo motivó a la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) y las empresas agremiadas en esa organización a impulsar la campaña “El Pollo nica es tu mejor elección”, la cual busca promover e incrementar el consumo de pollo nicaragüense. 

Los avicultores pretenden potencializar el consumo de este tipo de carne, de forma tal que en el mediano plazo los índices nacionales se asemejen o igualen el promedio del consumo de Latinoamérica, o por lo menos de los países de la región. 

Valores 

A través de una nota de prensa, Anapa destaca que la carne pollo contiene grandes valores para la salud y la nutrición de la población, además de los beneficios por su accesibilidad en precio y rendimiento para toda la familia nicaragüense. 

“La campaña “El Pollo nica es tu mejor elección” se ha diseñado como resultado de una investigación realizada por ANAPA, en el primer semestre del 2017. De la misma manera, la campaña cumplió con las fases técnicas de diagnóstico, planeación, validación y producción, y como resultado estamos presentando una campaña integral con componentes gráficos,  audiovisuales y multimedia dirigidos a nuestro público objetivo”, dice.

Anapa está conformada por empresas formales asentadas en Nicaragua que cumplen las distintas normativas sanitarias, de inocuidad, medioambientales y tributarias. Estas garantizan el abastecimiento del producto a través de canales de distribución estipulados, hecho que les ha valido la confianza del  consumidor, en respuesta de lo cual la industria mantiene un compromiso firme con los consumidores en todo el país.