•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hablar de lubricantes  implica ingresar a un mundo en el que la variedad, la calidad y la vida del motor se conjugan entre sí. 

Según el mecánico automotriz Edgard Tenorio, los lubricantes “alargan la vida de las piezas del motor y se diferencian de los aceites por los aditivos, que son de más alta calidad y a la hora del calentamiento no pierden la densidad de los componentes”.

El experto señala que la función primordial es “mantener las piezas lubricadas porque forman una película entre ellas para que no se peguen entre sí y no se desgasten, por eso es que se dice que alargan la vida”.

Tenorio señala que los lubricantes se utilizan según el combustible del vehículo. Para los que usan diésel, los aditivos son mayores. Para los automóviles de gasolina son más livianos, también añade que los lubricantes para motor y para caja de cambios son totalmente diferentes.

Además apuntó que el aceite de motor puede ser sinténtico,  semisintético, de alto kilometraje y convencional.

Aceites minerales

Estos se logran a partir de aceites base extraídos de aceite crudo y posteriormente enriquecidos con aditivos químicos para mejorar su desempeño.

Son perfectamente adecuados para viajes diarios o paseos a velocidades razonables fuera del ambiente urbano.

Los aceites semisintéticos (o con base sintética)

Son una combinación de aceites minerales y aceites con base sintética. Son perfectamente adecuados para uso normal en ambientes urbanos o manejo a altas velocidades para todo tipo de vehículos.

Estos aceites son altamente resistentes a la oxidación y se recomiendan para condiciones de temperaturas extremas.

Los aceites 100% sintéticos

Se obtienen a través de diversos procesos de refinamiento o en laboratorios utilizando aditivos de alta calidad. La síntesis de aceites a través de este método tiene muchos beneficios. El resultado es un lubricante de alto desempeño que extiende la vida de tu motor, mejora su protección, incrementa los intervalos entre los cambios de aceite y reduce la fricción – en consecuencia se disminuye el consumo de combustible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus