•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Europea destinó US$117,780 para atender las necesidades más urgentes de las familias nicaragüenses afectadas por la tormenta tropical Nate, informó la Comisión Europea en una nota de prensa 

Los fondos de la Unión Europea beneficiarán a 432 familias, aproximadamente 2,160 personas que habitan en las comunidades de Ochomogo y Gil González, en el municipio de Belén, departamento de Rivas. 

De acuerdo con la información difundida, la distribución de la ayuda se realizará duante tres meses por la Cruz Roja Nicaragüense. Esta ayuda mitigará necesidades de agua y saneamiento y de artículos de higiene personal.

“Consistirá en asistencia en agua y saneamiento, fundamentalmente en la distribución de bidones para almacenar agua, reparación de letrinas y desinfección de pozos y en artículos de higiene (jabón, toallas femeninas, pastas y cepillos de dientes, sábanas, etc.). También se proporcionarán artículos de emergencia como kits de cocina, mantas, mosquiteros y lonas de plástico, complementando la asistencia con apoyo psicosocial a los afectados”, informó la Comisión Europea.

 Los fondos donados son parte de la contribución global de la Comisión Europea al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

De acuerdo con la última información disponible del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), la tormenta Nate dejó a su paso por Nicaragua un saldo de 15 muertos, 8,236 familias afectadas, y daños severos en términos de infraestructura, aproximadamente 120 km de puentes, carreteras y sistemas de alcantarillado se vieron afectados. 

Tras el paso de la tormenta tropical, Nicaragua enfrenta un incremento en casos positivos de dengue, diarrea, malaria e influenza, según reportes epidemiológicos brindados por la Vicepresidencia de la República.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus