•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette, llegará el martes a Honduras, donde se reunirá con autoridades del Gobierno y productores del grano.

Sette permanecerá en ese país tres días, durante los que además conocerá varias zonas productoras de café en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Santa Bárbara, en el centro y occidente de Honduras, indicó en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

La visita de Sette a Honduras es coordinada por la SDE, el Instituto Hondureño del Café y otras organizaciones afines.

El ejecutivo de la OIC dialogará con productores nacionales sobre la problemática de la caficultura hondureña y las posibles soluciones con la intervención del máximo organismo del café, añade el comunicado.

También asistirá al descubrimiento de una placa de reconocimiento a los productores hondureños por haber alcanzado en el recién finalizado año cosecha 2016-2017 la producción histórica de más de 10 millones de quintales.

Pincipal productor de centroamérica

Honduras es el primer país exportador de café en Centroamérica, con ventas que en el último año superaron los US$1,000 millones. Además, es el tercer país productor del grano en América y quinto exportador en el mundo, subraya la información oficial.

Honduras tiene en el café su principal producto de exportación, que aporta el 5% del producto interno bruto (PIB) nacional.

La caficultura en Honduras está a cargo de unas 120,000 familias, pequeñas productoras, distribuidas en 15 de los 18 departamentos del país, que generan más de un millón de empleos.

Los principales mercados del café hondureño son Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Reino Unido y Suecia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus