•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La empresa British American Tabacco Caribe y Centroamérica (Batca) anunció hoy la inversión de 4,5 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de distribución y oficinas corporativas en Nicaragua.

"Nuestro objetivo es tener un centro de distribución moderno y eficiente", señaló el gerente país de Batca, Javier Corado, durante la colocación de la primera viga de hierro del edificio.

Un grupo de ingenieros coloca la primera viga de hierro para la construcción de un nuevo centro de distribución y oficinas corporativas. Foto: EFE/ENDLa infraestructura estará situada a orillas de una transitada pista, en la parte alta y sur de Managua, con vista hacia el lago Xolotlán.

El área tendrá 1.700 metros cuadrados de bodega y otros 1.200 metros cuadrados de oficinas, diseñadas bajo "un plano moderno, minimalista y con espacios abiertos y de recreo" para los colaborares, indicó Corado, a periodistas.

Se prevé que laboren 150 personas en la etapa de construcción y el edificio se pueda inaugurar en junio del próximo año, de acuerdo con las autoridades.

Por su parte el delegado presidencial para las inversiones nicaragüenses, Álvaro Baltodano, añadió que "Nicaragua poco a poco va teniendo más países que invierten", contabilizando 68 hasta este año.

Batca, propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarillos, como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, genera unas 200 plazas de trabajo, entre directos e indirectos y cuenta con más de 15.000 puntos de venta en Nicaragua.

Batca opera en el país centroamericano desde 1998 con la adquisición de la empresa Tabacalera Nicaragüense (TANIC) y durante más de 20 años ha apoyado su desarrollo junto con las organizaciones empresariales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus