•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Buscando mejorar la genética de los animales, la tecnificación de los procesos y las condiciones generales de las granjas, la Cámara Nicaragüense de Porcicultores (Caniporc), realizará el Primer Congreso Nacional de Porcicultura previsto para el próximo 17 de noviembre en el Hotel Best Western Las Mercedes.   

En el evento se espera la asistencia de más de 200 productores, empresarios, estudiantes, docentes y miembros de organizaciones gremiales interesados en actualizar sus conocimientos en el tema, manifestó el presidente de Caniporc, Marcos Umanzor. 

“La porcicultura es un rubro que va en auge, estamos en un despunte interesante y por lo tanto necesitamos capacitar a todos los productores y a todas las personas que quieran acompañarnos. Queremos que nuestros productores sean más eficientes y que produzcan de una manera más inocua”, dijo.

Expositores 

Umanzor señaló que para que los porcicultores conozcan las nuevas tendencias y prácticas que se están manejando a nivel de Latinoamérica, traerán expositores de México, Colombia, Perú y Guatemala, quienes compartirán las técnicas más modernas para el desarrollo integral de la cadena productiva de la porcicultura, enfocados en temáticas como genética y reproducción; nutrición; sanidad; enfermedades reproductivas; manejo de la producción; e inmunocastración.    

“También vendrán representantes de la Federación Centroamericana y del Caribe de Porcicultura (Fecapor), que Nicaragua tiene la Vicepresidencia entre el año 2017 y 2019”, anunció el dirigente.  

Según dijo, la Cámara está integrada por unos 28 pequeños, medianos y grandes productores de diferentes regiones del país. Aunque exportan una pequeña cantidad de carne de cerdo a El Salvador, la mayor parte es utilizada para el consumo nacional.  

La participación en el Congreso tiene un costo de US$20 si la inscripción se hace antes del 6 de noviembre y US$25 si se hace después de esa fecha, adelantaron los organizadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus