•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua recibió ayer al “Coral Princess”, un crucero que atracó en la turística bahía de San Juan del Sur, en el océano Pacífico, cerca de la frontera con Costa Rica.

El “Coral Princess”, con 2,900 turistas, atracó en San Juan del Sur, donde sus pasajeros, la mayoría originarios de Norteamérica, Europa y Asia, fueron recibidos con una feria de productos y música típica nicaragüense, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Los viajeros realizarían recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial Granada, organizados por turoperadoras, indicó esa institución en un informe.

En Nicaragua, según las autoridades, también explorarían la oferta cultural, culinaria y hotelera de la paradisiaca bahía de San Juan del Sur, así como las costas y las isletas en el Gran Lago o Lago de Cocibolca.

El “Coral Princess”, que pertenece a la línea de cruceros Princess, partió del cabo San Lucas, en el extremo sur del estado mexicano de Baja California Sur, y es parte de los 42 cruceros que esperan las autoridades nicaragüenses en esta temporada.

En 2016, Nicaragua recibió 62,517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35.2% de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior. 

Segundo lugar

La bahía de San Juan del Sur es la segunda con más visitas de cruceros en Nicaragua, después de Corinto, en el Pacífico noroeste de Nicaragua.  El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos US$642.1 millones en 2016, un 21.5% más que los US$528.5 millones captados durante 2015, según cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus