•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua anunció que los nicaragüenses que residen en el exterior y que vienen a visitar a sus familiares en diciembre, serán exonerados de los impuestos correspondientes a la mercadería que traigan, siempre y cuando esta sea alusiva a La Purísima y Navidad.

“Los hermanos que traigan regalos para las familias, mercadería que tiene que ver con las purísimas y navidades, no van a pagar impuestos, esto es una disposición del gobierno para que las familias nicaragüenses disfrutemos en paz y unidad las fiestas de diciembre y, nos reunamos como todos los años para darle gracias a Dios, por la paz y la tranquilidad en nuestra patria”,  detalló la vicepresidente del Gobierno, Rosario Murillo en su informe de este mediodía.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) proyecta cerrar el 2017 con un crecimiento del 20% en llegadas de turistas y un ingreso de US$700 millones en divisas, superando así los US$642.1 millones generados en 2016, para lo cual la temporada navideña, que se avecina, desempeña un papel fundamental. 

“Cada año miles de familias disfrutan de las actividades realizadas en los altares hechos en honor a la madre de Dios, también, son muchos los nicaragüenses que vienen desde el extranjero a visitar a sus seres queridos y poder pasar las fiestas de fin de año en compañía de sus familiares”, detalló Murillo.

Luci Valenty, presidenta de Canatur, manifestó que diciembre constituye una temporada alta para el turismo internacional. “Las empresas están preparadas porque saben lo que viene. Cada una de ellas tiene preparados sus propios paquetes y planes”, dijo.

Diciembre es un mes cargado de muchas actividades para poder disfrutar en familia, desde ya se puede percibir el ambiente navideño que resalta en la mayoría de centros comerciales en el país, en tanto la celebración de La Purísima Concepción de María está a la vuelta de la esquina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus