•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 54 proyectos urbanísticos son expuestos en la feria Expo Vivienda 2017, la más grande de su tipo en Nicaragua, que abrió hoy sus puertas en el centro de convenciones "Olof Palme", en Managua. "En nombre de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) le damos la más cordial bienvenida a la inauguración de la feria Expo Vivienda 2017", dijo durante la ceremonia de apertura, el presidente de esa Cámara, Héctor Lacayo.

El ejecutivo indicó que durante la feria, de cuatro días, los 54 proyectos urbanísticos ofrecerán viviendas de entre 20.000 y 120.000 dólares, ubicadas en los departamentos de Managua, Granada, León, Rivas, Jinotepe, Chinandega (Pacífico) y Matagalpa (norte).

El ejecutivo destacó que con la reciente reforma a Ley de Vivienda, que elevó el techo de las casas de interés social desde los 32.000 dólares hasta los 40.000 dólares si son para una familia, o hasta 50.000 dólares si son "multifamiliares", las familias recibirán "muchos beneficios".

En esta ocasión, las viviendas de interés social gozarán de un subsidio del 2,5 % a la tasa de interés, una tasa preferencial del 7,13 % y exoneraciones de gastos registrales, de acuerdo con Cadur. "Estos beneficios se aplican a aquellas viviendas con el mínimo espacio de 36 metros cuadrados de construcción", precisó Lacayo.

Con este subsidio, las personas que adquieran una vivienda de este tipo, tendrán un ahorro de hasta 2.000 dólares en los desembolsos iniciales, y de entre 50 y 70 dólares mensuales, señaló. En 2016 unas 4.800 viviendas se vendieron en Nicaragua, por el monto de 135,6 millones de dólares, según datos oficiales. El déficit habitacional en Nicaragua es de unas 900.000 viviendas, de acuerdo a la Cadur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus