•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 Costa Rica es un referente mundial en el turismo sostenible, dijo ayer el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, en la apertura de la primera conferencia especializada en inversiones sustentables en hotelería y turismo.        

“Estamos dando pasos agigantados en materia turística y gracias a este tipo de acciones, nuestro país puede codearse con destinos de primer mundo y ser un referente en turismo sostenible”, resaltó Ventura al instalar en San José el evento, que culminará hoy.        

El ministro añadió que “existe espacio para crecer, áreas por desarrollar, destinos por consolidar y zonas por descubrir en Costa Rica”.        

Según el ministro, “la calidad de vida, la estabilidad social, económica y política, las raíces democráticas, la visión de paz, la imagen país y el posicionamiento como destino turístico, entre muchas otras fortalezas, fomentan un ambiente propicio para la generación de negocios” en Costa Rica.        

Por su parte, Arturo García Rosa, presidente y fundador de South American Hotel & Tourism Investment Conference, organizadora del evento junto al Instituto Costarricense de Turismo, aseguró que con sus más de 10 ediciones realizadas, “es la primera vez que se logra organizar una conferencia cuyo eje central es el crecimiento sustentable”.      Más de 200 participantes internacionales, entre ejecutivos y presidentes de las principales marcas hoteleras del mundo, fondos de inversión, desarrolladores inmobiliarios turísticos, entre otros, participan en la conferencia mundial.        

Entre los temas que se discutirán sobresalen: descripción de la industria turística en Centroamérica, turismo verde, ecoturismo y turismo sostenible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus