•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los fondeadores internacionales World Business Capital (WBC) y Overseas Private Investment Corporation (OPIC) otorgaron una línea de crédito a Financiera FAMA por un monto de US$7.5 millones.

La financiera informó a través de una nota de prensa, que el convenio de ese crédito lo firmaron las tres partes en octubre pasado y que los recursos los destinarán “al apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa de Nicaragua, para todas las actividades productivas, principalmente las comerciales, además de créditos para asalariados, consumo y mejora progresiva de vivienda”.

Según la nota de prensa, la firma se llevó a cabo en las oficinas centrales de Financiera FAMA y estuvieron presentes Ricardo E. Croes, vicepresidente ejecutivo de WBC; Armando Simón Mugica, vicepresidente de WBC; Víctor M. Tellería y Álvaro Rocha, gerente general y gerente financiero de Financiera FAMA, respectivamente.

WBC, según la información brindada por FAMA, es una institución financiera regulada, establecida en el estado de Connecticut, en los Estados Unidos, que ofrece préstamos de largo plazo a instituciones financieras y a pequeñas y medianas empresas, de varias industrias, para apoyar sus proyectos de expansión y crecimiento.

En tanto, OPIC, siempre según la comunicación de FAMA, “es una agencia autónoma del Gobierno de los Estados Unidos de América enfocada en fomentar el desarrollo económico en los países de mercados emergentes”.

“OPIC ayuda a las empresas estadounidenses a obtener puntos de apoyo en nuevos mercados, cataliza nuevos ingresos y contribuye a la creación de empleos y oportunidades de crecimiento tanto en EE. UU. como en el extranjero”, explicó.

Por su parte, Financiera FAMA es una financiera de Nicaragua que cuenta con una cartera de crédito de más de US$65 millones y más de 58,000 clientes activos.

Víctor Tellería, gerente general de Financiera FAMA, agradeció a WBC y OPIC por “la confianza depositada” en la institución financiera, y dijo que con esos recursos “garantizamos continuar apoyando a miles de familias nicaragüenses para que tengan oportunidades de crecimiento”. 

Armando Simón, representante de WBC durante la firma, indicó: “Estamos muy entusiasmados de trabajar con Financiera FAMA y de poder apoyar el crecimiento del portafolio de créditos para contribuir al crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas nicaragüenses”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus