•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rainforest Alliance entregó a cuatro empresas turísticas de Nicaragua el reconocimiento “Sustainable Tourism Leaders” por “la amplia experiencia sostenible” al desarrollar iniciativas que incluyen buenas prácticas como reciclar, programas de educación escolar, trabajo directo con cooperativas rurales y protección del medioambiente.

Las cuatro organizaciones nicaragüenses seleccionadas como casos ejemplares de empresas líderes son Careli Tours Nicaragua, Oro Travel, Solentiname Tours y Vapues Tours. En la actualidad, existen más de cien empresas o iniciativas turísticas certificadas por Rainforest Alliance en América Latina, gracias a sus esfuerzos y compromisos con las buenas prácticas sostenibles.

Estas cuatro empresas son miembros activos de TOPS (Tour Operadoras Promoviendo Sostenibilidad) en Nicaragua. Las turoperadoras  cooperan activamente con las comunidades rurales promoviendo el patrimonio local, el consumo de alimentos y artesanías y la contratación de personas de la comunidad para apoyo como guías o asistentes.

La organización TOPS fue fundada en el año 2012 con la misión de promover actividades turísticas responsables pro conservación del medioambiente, riqueza cultural e implementar acciones de responsabilidad social empresarial para el beneficio del desarrollo turístico sostenible en Nicaragua, señala la nota de prensa de Solentiname Tours.

“Debido a los esfuerzos realizados por las empresas turísticas y las instituciones gubernamentales en la colaboración con programas y proyectos dedicados a la sostenibilidad, Nicaragua ha destacado a nivel internacional, logrando el galardón de ‘Sustainable and Responsible Tourism Destination’ en el año 2017 por parte de LATA (Latin America Travel Association)”, agrega. 

La nota enfatiza en que la industria turística responsable puede generar crecimiento económico inclusivo socialmente, así como la protección de bienes culturales y ambientales. En Nicaragua, en 2016 el turismo dejó ingresos por US$642 millones, que significó un crecimiento de 21.6 por ciento con respecto a 2015.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus