•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica se reunieron ayer en Nicaragua para hablar de la ejecución de proyectos en el área económica y social.

Delegados presidenciales de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se reunieron en la sede de la Cancillería nicaragüense, para conocer los avances en las gestiones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esa comisión analizó temas relacionados con la energía, comunicaciones, transporte, facilidades comerciales y competitividad, materia económica. En lo social, los delegados abordaron temas de salud, medio ambiente, gestión del riesgo, vivienda, seguridad alimentaria y nutricional, afirmó la misma fuente, sin entrar en detalles.

En la reunión participaron representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

Empresarios locales se sumaron a la reunión para participar en la revisión de un proyecto para crear el Consejo Empresarial Mesoamericano, propuesto por Nicaragua. 

Las alianzas público-privadas han logrado ejecutar 62 operaciones, con una inversión de US$612 millones de dólares, entre ellas, la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas; el programa Mesoamérica sin Hambre; la Red Mesoamericana para la Gestión Integral del Riesgo, y la iniciativa Salud Mesoamericana 2015, entre otros, de acuerdo con datos oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus