•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, presentó hoy la revista de Economía y Finanzas del año 2017, centrada en temas relevantes para la economía nicaragüense a través de cuatro estudios.

"En el presente volumen se incluyen cuatro investigaciones como el crecimiento y la inflación; la segunda investigación aprecia los efectos de la inflación, las reservas nacionales y las tasas de interés", indicó el dirigente.

Reyes agregó que "la tercera investigación valora la distribución de los ingresos en los hogares rurales y urbanos, finalmente el último se refiere al rendimiento del maíz, orientado a aumentar la productividad y optimizar el manejo de los cultivos".

De acuerdo con el BCN, la primera investigación muestra que "los impulsos fiscales son una condición necesaria pero no suficiente para incentivar la actividad económica".

En el caso del segundo estudio, la institución financiera señala que la principal conclusión es que "los factores externos juegan un papel importante en la determinación de las fluctuaciones macroeconómicas de corto plazo".

La tercera investigación realiza un análisis sobre "la relación existente entre el ingreso de los hogares urbanos y rurales de Nicaragua con las variables que caracterizan al jefe del hogar, con la finalidad de conocer si existe concentración del ingreso en algunos segmentos de la población", indica el BCN.

En el cuarto estudio, sobre el cultivo del maíz, la entidad concluye "que no basta el uso de maquinaria agrícola, semillas mejoradas y fertilizantes para lograr rendimientos similares a los obtenidos en otros países de la región, como El Salvador y México".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus