Secciones
Multimedia

Nicaragua, sede de encuentro regional de emprendedores

Foto por: Humberto Galo Romero

Los asistentes al encuentro de emprendedores.

30 jóvenes de Centroamérica participan en el encuentro regional de emprendedores en Nicaragua

Managua es sede del primer encuentro regional de emprendedores, un evento en el cual unos 30 jóvenes del istmo expondrán sus ideas de negocios durante dos días.

Dicho encuentro forma parte de una iniciativa regional organizada por el Centro Regional de Promoción de la Mipyme ( Cenpropyme) y el gobierno de Nicaragua.

Durante el acto inaugural, Miosotis Rivas Peña, directora ejecutiva de Cenpropyme señaló que la actividad servirá como un espacio para difundir las intervenciones hechas en materia de emprendimiento en la región.

"Se enmarca dentro de la estrategia regional del Sica emprende, que es un espacio de consenso en el cual los países han sumado esfuerzos y focos de acción para impulsar el emprendimiento de manera efectiva", dijo Rivas Peña.

La directiva explicó que esta estrategia regional ha contado con el apoyo de República de China Taiwán y la Unión Europea a través del Programa de apoyo al sector privado en Centroamérica.

"Los fondos Sica equivalen a 3 millones de dólares y han beneficiado a 534 personas emprendedoras en la región, 47% liderados por mujeres", expresó Rivas Peña.

La iniciativa, según explicó, ha permitido generar 1,300 empleos.

En el evento, que finalizará mañana, habrá también conferencias, sesiones de asesoramiento, y además los participantes podrán presentar sus negocios a especialistas.

El evento es organizado por el Centro Regional de Promoción de la Mipyme ( Cenpromype), el Ministerio de Economía Familiar,Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), con el apoyo de China Taiwán y la Unión Europea.