Secciones
Multimedia

Esperan más de 40,000 visitantes en la Fenagro 2017

Foto por: Orlando Valenzuela

Ejemplares que podrán ser adquiridos en la feria.

Impulso. La feria expondrá a ganaderos nacionales lo mejor de la genética centroamericana. Más de 145 expositores, entre marcas comerciales y productores, participarán en la edición número 20 de Fenagro.

La Feria Nacional Agropecuaria (Fenagro) arriba este 2017 a su edición número 20, contribuyendo al desarrollo agropecuario de Nicaragua al ofrecer soluciones tecnológicas a los productores y lo mejor de la genética centroamericana a los ganaderos, expuso ayer el gerente general de Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica), Benjamín Pacas. 

Fenagro, la feria en su tipo más importante del país, se celebrará del 29 al 3 de diciembre en Expica, y se espera que asistan más de 40,000 personas a la sede. “Se exhibirá la mejor ganadería bovina y la mejor ganadería equina”, expuso por su parte Óscar Sobalvarro, presidente de Expica, el lunes pasado durante el lanzamiento de la feria. 

Los visitantes podrán disfrutar de otros “atractivos, como competencias de juzgamientos y fiestas bailables”, señaló Sobalvarro. Durante los 5 días de la feria, unas 145 empresas ofrecerán sus productos a los ganaderos asistentes, declaró Sobalvarro. La ganadería en Nicaragua cuenta con más de 5.4 millones de cabezas de ganado.

Por su parte, Pacas detalló que del total de empresas participantes, 45 son expositores ganaderos. “Las exportaciones de carne han aumentado producto de tener un evento como este, que le da la oportunidad al ganadero de escoger los reproductores de la mejor calidad de toda la región”, consideró el gerente de Expica.

“La feria reúne a la genética de mayor calidad del área centroamericana que se produce en Nicaragua. Las exportaciones de carnes se han incrementado en un 30% porque la calidad del ganado de los mataderos es cada año mejor, enfatizó Pacas.

La feria aglutina a productores, proveedores de maquinarias, bancos, entre otros establecimientos. Según Pacas, hay un abanico de opciones para la sanidad animal, tecnología, lo que además contribuye “al desarrollo agropecuario del país”.

Los organizadores anunciaron que la feria ha tenido un gran impacto en el sector nacional al trabajar con nueva genética, resistente al cambio climático y mejores prácticas, aplicando las nuevas tecnologías en el sector agropecuario. Durante la feria habrá corridas de toros en la arena Expica, entre otras atracciones.