•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, anunció que esta tarde se reunirán con representantes de la aerolínea española Iberia, agencias de viajes y touroperadoras nicaragüenses para buscar una estrategia de promoción del vuelo Managua - Madrid, que será inaugurado el primero de octubre próximo.

En la cita de hoy, indicó Aguerri, también elaborarán una estrategia para potenciar el turismo de Nicaragua en Europa.

Iberia iniciará operaciones en 2018 y se espera que el 1 de octubre de 2018, saliendo de Managua por la tarde, informó el dirigente empresarial en conferencia de prensa.

Minutos antes, Aguerri publicó en su cuenta de Twitter que la aerolínea hizo el anuncio en conferencia ante autoridades gubernamentales como el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y otros funcionarios.

En octubre pasado, Iberia dio a conocer que tendrá tres vuelos semanales a Nicaragua, a partir de 2018.

Los vuelos de Iberia conectarán a Madrid con Managua, haciendo una escala por la Ciudad de Guatemala.

En mayo pasado, la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, presentó en Madrid el plan especial de su país para promocionar a ese sector y allí confirmó las conversaciones con Iberia.

La funcionaria sostuvo en aquel momento que el turismo de Nicaragua está marcado por la “diversidad”, la “multietnicidad” y va “mucho más allá del sol y la playa”.

Las otras aerolíneas

Además de Iberia, otras líneas aéreas han comenzado a operar en Nicaragua.

Entre ellas se incluye Volaris, que cubre la ruta San José - Managua, a precios más bajos.

También se incluye a Aeroméxico, que para 2016 transportó a 52 mil pasajeros, de acuerdo con información que brindaron.

Entre las aerolíneas que operan en Nicaragua se incluyen Avianca, Copa, Spirit, American Airlines, United, Delta, Nature Air y las ya mencionadas, Volaris y Aeorméxico, de acuerdo con la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus