Secciones
Multimedia

Inauguran hoy el hotel La Recolección en León

Foto por: Cortesia/END

Hotel La Recolección.

Las estadísticas del Intur precisan que más de la mitad (51.1%) de turistas que  ingresan al país visitan ciudades coloniales como León y Granada

Hotel La Recolección se suma hoy a la oferta hotelera de León, con un edificio de tres pisos y 50 habitaciones. El nuevo establecimiento se ubica en el centro histórico, a dos cuadras de la catedral de la ciudad, donde “sus huéspedes disfrutarán de una vista incomparable de la iglesia La Recolección, una joya colonial que le brinda el nombre a este nuevo miembro de la franquicia Art Collection Hotels”, detalla una nota de prensa de la franquicia Art Collection.

Hotel La Recolección forma parte de las inversiones de la familia Ortíz Gurdián que embellecen la ciudad, con un estilo inspirado en la arquitectura local. “Será un punto ideal de partida para aquellos que desean disfrutar de esta ciudad colonial, llena de historia, poesía, arte y tradiciones”, destaca la nota. 

El hotel ofrece cinco clases de habitaciones: cuatro master suites, seis junior suites, dos studio rooms, 20 habitaciones estándar y 18 habitaciones estándar doble, todas con acceso a wifi, servicio de recepción 24 horas al día, gimnasio, lavandería, business center y estacionamiento.

Una de las características del nuevo complejo es la utilización de energía limpia e iluminación LED. “Hotel La Recolección también desea establecer un precedente en la industria hotelera y turística nicaragüense, priorizando el cuido del medio ambiente, por lo tanto, cuenta con iluminación LED y utiliza energía limpia”, refiere la nota de prensa.

Arte y gastronomía

Restaurante-Cafetería La Esquina con ambiente casual y familiar, brindará los servicios gastronómicos del hotel, que permitirá a los asistentes escoger de un menú a la carta o de la pâtisserie (pasteles y postres), ofreciendo una variedad de comidas locales e internacionales.

El nuevo integrante de  Art Collection Hotels, hotel La Recolección ofrece al público una presentación de arte latinoamericano. 

Se podrán apreciar obras de artistas establecidos, como Fernando de Szyszlo (Perú) y Ramiro Lacayo Deshón (Nicaragua), y  de una nueva generación, como José Pablo Solís (Costa Rica) y Raúl Marín (Nicaragua), entre otros.

Hasta 2016, en el departamento de León, el Instituto de Turismo (Intur) contabilizó 128 establecimientos de alojamiento, que representan el 10.7%  registrado a nivel nacional. 

Las estadísticas del Intur precisan que más de la mitad (51.1%) de turistas que  ingresan al país visitan ciudades coloniales como León y Granada, y un 54.4% se hospedan en hoteles.