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Durante la semana del Black Week el comercio nicaragüense movió entre US$135 y US$140 millones, según datos preliminares suministrados ayer por la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN). Los artículos más buscados fueron los electrodomésticos, principalmente los televisores y juguetes, indicó Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN. 

“La tendencia ya no es solo el Viernes Negro, muchas empresas comenzaron con sus ofertas desde el lunes de esa semana y siguieron el fin de semana negro. Los reportes que tenemos dicen que fue una semana y un fin de semana excelente para el comercio”, manifestó.

Mayorga señaló que una compañía transnacional con representación en todos los países de Centroamérica rompió récord en ventas y aseguró que la tienda  instalada en Nicaragua fue la segunda de mayor facturación, solo por detrás de Honduras. “Otras empresas tuvieron un incremento de más del 20% con respecto al año pasado”, dijo.

Agregó que el comercio nicaragüense sigue optimista esperando la entrega del aguinaldo o decimotercer mes a los trabajadores del sector privado, previsto para los primeros diez días de diciembre.

Proyecciones 

Mayorga dijo que en los últimos tres meses del año vendieron más de 18,000 televisores y este año la cifra podría aumentar. De acuerdo con estimaciones de la Cámara, las ventas durante la temporada especial de Navidad serán de US$680 millones, es decir, 7.3% mayor al dato observado durante la misma época de 2016, cuando totalizaron US$634 millones. 

Al finalizar el año 2017, la entidad espera lograr ventas totales por unos US$2,200 millones. 

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