Secciones
Multimedia

Vuelo inaugural de Iberia será el primero de octubre

Foto por: ARCHIVO / END

El vuelo potencializarÁ las relaciones comerciales entre Nicaragua y países de Europa.

La Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas ubicó a Nicaragua dentro de los 20 países con mayor crecimiento en materia turística.

El lunes primero de octubre de 2018 se realizará el vuelo inaugural de la ruta Managua-Madrid, servido por la aerolínea española Iberia. Representantes de la compañía española, del Consejo Superior de la Empresa Privada, agencias de viajes y turoperadoras nicaragüenses se reunieron la tarde de ayer para buscar  mecanismos de promoción del vuelo y así potencializar a Nicaragua como fuente de atracción de inversiones europeas.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, manifestó que este vuelo es de gran importancia para potencializar las relaciones comerciales entre Nicaragua y los países de Europa en el contexto del Acuerdo de Asociación (AdA). “Es importante porque significaría poder utilizar un vuelo directo para llevar carga a Europa, entrando por Madrid, y es importante para potencializar el multidestino centroamericano”, señaló

Félix Gómez Pérez, mánager de Iberia para Centroamérica y Venezuela, coincidió que España servirá como una puerta de entrada al Viejo Continente y con una oferta más competitiva.

Hora 

Aunque aún no se ha especificado la hora de despegue del avión, Aguerri manifestó que será al finalizar la tarde, de tal forma que la aeronave aterrice en la capital española en horas de la mañana. El vuelo de regreso hará una escala técnica en Guatemala. 

“Al término del primer año se realizará una revisión. Si se logra que el vuelo sea suficientemente atractivo en cuanto al volumen, al tráfico, entonces se podría considerar que se convierta en un vuelo directo en las dos vías”, comentó.

En una nota de prensa divulgada a mediados de octubre, Iberia informó que prevé una frecuencia de tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes. Según dijo, en 2018 también estrenará vuelos a San Francisco (EE. UU.) tres veces a la semana y aumentará de tres a cinco los vuelos a Tokio, el segundo destino conectado en Asia, después de Shanghái. 

El líder empresarial apuntó que en 2016 la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas ubicó a Nicaragua dentro de los 20 países con mayor crecimiento en materia turística.