Secciones
Multimedia

Buscan el pez más grande en San Juan del Sur

Foto por: Lésber Quintero

El torneo de pesca en San Juan del Sur será este sábado.

320 pescadores participarán mañana en un torneo en San Juan del Sur

Atrapar al pez más grande es la misión de 320 pescadores de San Juan del Sur que participan en el décimo sexto torneo de pesca en panga, que se promueve anualmente en esta ciudad turística de Rivas.

La competencia iniciará a la 6:00 am del sábado con el silvatazo de salida de las pangas, informó hoy Jorge Aguilar, miembro del comité organizador.

Los pescadores saldrán del puerto de San Juan del Sur hacia mar adentro, abordo de 40 pangas y a la 3:00 pm retornarán al muelle para realizar el pasaje y dar a conocer a los ganadores de las seis categorías que están en competencia.

"Se va a premiar al que logre las captura más grande de las especies Gallo, Dorado, Macarela, Urel y Pargo", confirmó Aguilar.

La sexta categoría que está en disputa es el pez más grande que resulte entre las otras especies.

Según Aguilar, el torneo tiene 16 años de realizarse de manera ininterrumpida y aseguró que el objetivo es promocionar la pesca deportiva con las pangas de pesca artesanal. 

"Con estás competencias tratamos que los pescadores diversifiquen su oferta de trabajo, pescando de forma deportiva con los turistas", dijo Aguilar.

Marlon Tercero, uno de los pecadores que ha participado en todas las ediciones, asegura que el torneo además de fomentar la pesca deportiva, también promueve la captura de las especies de manera responsable y sostenible.

Tercero detalló que en el torneo se respeta la veda de las especies y la talla de captura aprobada por el Instituto de Pesca (Inpesca), para que la fauna marina logre reproducirse.

Según los organizadores del evento deportivo, las utilidades que obtendrán en el evento serán distribuidas en obras sociales que impulsan en San Juan del Sur.