•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Kopia-Nicaragua se inaugurará  hoy a las 10:30 en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del  Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en compañía de la delegación de Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur y los altos funcionarios del gobierno de Nicaragua, informó la Embajada de la República de Corea en una nota de prensa. 

Kopia es un programa de la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur, cuya misión es mejorar la productividad agrícola en Nicaragua con la introducción de excelentes variedades y tecnologías de Corea. 

Con este nuevo centro ya serán 20 los que están operando a nivel mundial, a través de la firma Memorándum con el (INTA).

Productos

El Centro Kopia Nicaragua planea seleccionar excelentes variedades de arroz, tomates y pimientos dulces de Corea, adaptadas al medio agrícola nicaragüense, y difundirlas a los productores cuando expongan su superioridad mediante proyectos de demostración en fincas.

El director del Centro Kopia-Nicaragua, doctor Hyun Jong Nae, manifestó que  “desarrollaremos variedades de alta calidad y multiespecíficas y reduciremos los costos de producción a través de colaborar con los investigadores del INTA para desarrollar semillas, tecnologías y traer maquinaria agrícola necesarias para mejorar la productividad agrícola nacional de Nicaragua”. 

El Centro Kopia-Nicaragua ampliará sus programas de educación técnica invitando a expertos de diversos campos en Corea a resolver problemas difíciles y a investigadores, agricultores y científicos de Nicaragua a Corea del Sur.

Para el ciclo 2017-2018, el gobierno de Nicaragua estimó la siembra de 98,000 manzanas de arroz, con una producción de 5.4 millones de quintales, equivalente a un crecimiento de 5.6% de crecimiento, según el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018.

El mismo documento expone que durante este ciclo se espera una siembra de 800 manzanas, 3.2% más que en el ciclo 2016-2017. Esta siembra daría origen a una producción de 400,000 quintales.

El área sembrada de tomates, 2,330 manzanas representa el 21.39% del total de hortalizas, 10,893 manzanas. La producción para este ciclo se espera que ascienda a 1.7 millones de quintales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus