•  |
  •  |
  • END

Este próximo lunes llegará a Nicaragua una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, con la que el gabinete económico del actual gobierno sostendrá conversaciones sobre el desarrollo económico del país, así como realizar un estudio alrededor de las metas y planteamientos para el año 2010.

Según informó recientemente Antenor Rosales, Presidente del Banco Central de Nicaragua, BCN, con esta misión se pretende evaluar el financiamiento del Presupuesto General de la República para el próximo año, analizar la tasa de inflación y el porcentaje de crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, en este primer trimestre de 2009. El actual presupuesto aún se encuentra en parte desfinanciado.

Buscan nuevas ventanillas en el FMI

De igual forma, los personeros del FMI y del gobierno valorarán el progreso de los programas establecidos y el cumplimiento de los mismos.

Rosales destacó la importancia de esta visita como base de apoyo para lograr la estabilidad macroeconómica que tanto demandan los inversores. También se refirió a la necesidad de presentar algunas propuestas, entre las que figura la apertura de nuevas ventanillas para garantizar los recursos que el país requiere.

Del éxito de la visita de esta misión dependerá el eventual desembolso de 40 millones de dólares, que según el representante del FMI en Nicaragua, Humberto Arbulú Neira, se encuentran dentro de un monto potencial de recursos fluidos que aún deben ser negociados, para establecer si realmente nuestro país los necesita, así como la forma de desembolso.

Estos recursos disponibles forman parte de los 118 millones de dólares en préstamos que el FMI acordó con el gobierno nicaragüense, en el marco del programa económico trianual que culminará el próximo 2010.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus