6 de febrero de 2010 | 00:10:00


Podrán adquirir casas, carros o motos
| END

Abren puertas al crédito a empleados de Zona Franca


* Convenio entre Anitec y Rafcasa los convertirá en sujetos de financiamiento, a través de la capacidad de ahorro de cada quien, con intereses bajos

Por Rafael Lara | Dinero

Abren puertas al crédito a empleados de Zona Franca
Imagen
Rodrigo Caldera, gerente general de Rafcasa, explica la metodología del programa. Melvin Vargas / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, Anitec, y la empresa Rafcasa Nicaragua, S.A., firmaron un convenio para ofrecer créditos a los trabajadores de las empresas de Zona Franca, con el objetivo que éstos puedan obtener casas, vehículos o motos.

James Scott Vaughn, presidente de la junta directiva de Anitec, indicó que el convenio está enmarcado en la concertación socio-laboral de la Comisión Tripartita de Zona Franca, firmado el 22 de enero de este año.

Indicó que el mismo, además de establecer el aumento del salario mínimo para Zonas Francas por los años 2011, 2012 y 2013, también busca promover la adquisición de viviendas para los trabajadores de Zona Franca, lo cual consiste en utilizar el programa de Rafcasa, ofreciendo créditos a bajos intereses, en coordinación con el Banco de Finanzas, BDF.

“Esto dependerá de las diferentes posibilidades de ahorro. Ellos calificarán con Rafcasa, y estamos gestionando con otras organizaciones como Techo por mi País o Hábitat para la Humanidad, para ver si nuestros trabajadores pueden participar en sus programas, lo que se verá en los próximos meses. Este será un programa para los trabajadores de las empresas de zona franca a nivel nacional”, expresó el señor Scout.

Por su parte, Rodrigo Caldera, gerente general de Rafcasa, explicó que el convenio ofrece al trabajador, viviendas a precios favorables y bonos de descuento para facilitar la obtención de su bien, ya sea a través de los planes para casa, carro o moto.

Así, Rafcasa Nicaragua, S.A., ofrece planes de ahorro para calificar a los clientes y hacerlos sujetos de crédito, sin fiador.

Su capacidad de ahorro le dará el crédito

“Su capacidad de ahorro le dará el crédito al trabajador, a través de un convenio con BDF, en el que la persona hará los depósitos. Uno de los mayores beneficios es que con el hecho de cumplir con su plan de ahorro, se eximirá del requisito de tener fiador. No se cuantifica cuánto es lo que gana, sino su capacidad de ahorro, de acuerdo a sus ingresos totales”, dijo Caldera.

Mencionó que en el programa tienen planes de ahorro que van de 122 dólares o más por mes o de 24 dólares o más.

La ventaja del ahorro es que aquí se incluye la prima del bien que se desea, los gastos legales y gastos de cierre. Es decir, que no tendrá gastos adicionales una vez que sea objeto del crédito. Con éste se pagará la cuota del bien, seguro de vida por saldo de deudor y un seguro para el producto adquirido.

“Hay un proceso de calificación y comprobación de trayectoria. Todas las urbanizaciones con las que trabajamos están comprobadas de ser responsables y cumplen con las normas urbanísticas, incluyendo los requerimientos medioambientales, entre ellas Villa Sol, Las Delicias, San Andrés y Valle Santa Rosa. Las urbanizaciones están ubicadas en Managua y Masaya”, apuntó.

El convenio fue firmado ayer en las instalaciones de la empresa Rocedes Apparel, una de las que está bajo el régimen de Zonas Francas.

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Dinero




Lo más popular



Lo más comentado

Megaconstrucciones de los chinos

elnuevodiario.com.ni |

Sobre el canal, mi opinión es coincidente con las expresadas por el señor cardenal Leopoldo Brenes, los...

21 Comentarios

Quejas a la entrada del depósito vehicular

elnuevodiario.com.ni |

Sin saber a dónde ir o a quién acudir para hacer valer sus denuncias por presuntas arbitrariedades de...

15 Comentarios

Prorrogarán vigencia de cédulas

elnuevodiario.com.ni |

El presidente Daniel Ortega envió este lunes a la Asamblea Nacional, con carácter de urgencia, una...

14 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700