25 de febrero de 2011 | 00:00:01

Oficina comercial en China también apoyará en trámites migratorios

Por Amparo Aguilera | Dinero

Oficina comercial en China también apoyará en trámites migratorios
Ajax Delgado
Ajax Delgado. MELVIN VARGAS / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El principal problema que enfrentan los empresarios locales en la República de  China Popular, aparte de los altos aranceles, son de tipo migratorio.  Y eso es lo que espera, entre otras cosas, resolver la  Oficina Comercial del  Consejo Empresarial de Fomento Económico y Comercial con China, Cefech, que comenzará a operar en Beijing,  el próximo tres de mayo.


El presidente de Cefech, Ajax Delgado, recordó que con  la oficina  esperan “facilitar” la relación comercial a nivel privado entre ambos países.   


“Además de promover al país, en términos de comercio y de inversiones, le daremos más atención a los importadores y exportadores nicaragüenses… La apertura de la oficina es una gran noticia porque tendremos un punto de contacto en la segunda economía más importante del mundo”, resaltó, tras participar en un encuentro con importadores en Managua.  La entidad, por otro lado, tendrá cierto carácter consular ya que ayudará en la facilitación de visas de negocios que hoy día deben tramitarse en Costa Rica.   También  contribuirá a  agilizar los documentos vinculados  a las transacciones comerciales, como facturas de origen del producto, según se conoció.
 
Misión empresarial  

Delgado informó que la visita a China, en mayo próximo, también tendrá como meta la participación de 20 a 25 empresarios en un seminario de inversiones, y su asistencia a  la  feria comercial de Cantón, una de las más grandes del mundo.   La delegación visitará la feria en los días de la exposición china vinculada  al agro. “Ese es el tema de interés nuestro. Veremos qué maquinarias ofrecen en el campo agrícola”, detalló el empresario.


El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Caconic, Eduardo Fonseca, agregó que 10 empresarios de la Cámara ya confirmaron  su participación en la misión descrita. “Son de sectores como el farmacéutico y de repuestos”, dijo.


Delgado, también refirió que participarán en el V Foro Mundial del Consejo Chino para el  Fomento del Comercio  Internacional.  “Allí iremos con un portafolio de proyectos de gran envergadura, --enfocado especialmente en proyectos energéticos y turismo—“, manifestó dejando entrever  que este año las exportaciones  con China sobrepasarán los  13 millones de dólares con la incursión local de  mariscos, carne y madera en el mercado asiático.  “Vamos a más que duplicarla”, pronosticó.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Dinero




Lo más popular



Lo más comentado

Inicio del Gran Canal a cuenta regresiva

elnuevodiario.com.ni |

A 24 horas de que se dé por inaugurado en dos actos protocolarios el inicio de las obras auxiliares del Canal...

17 Comentarios

Elton John y David Furnish oficialmente casados

elnuevodiario.com.ni |

El cantante británico Elton John anunció en su cuenta Instagram, este domingo poco antes de las 12H00...

12 Comentarios

Mayorga, increíble

elnuevodiario.com.ni |

La entrada al Puerto “Salvador Allende” es gratis hoy, pero eso es lo que menos importa. Ricardo Mayorga,...

9 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700