•  |
  •  |

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) eligió a los nuevos miembros de su junta directiva para el periodo 2015-2016 manteniendo el permanente compromiso de desarrollar la industria publicitaria en el país, que cada año mueve cerca de 150 millones de dólares en el país.

Durante la última Asamblea General Ordinaria, Oscar Amador Torres, presidente ejecutivo de Target Ogilvy&Mather, fue electo presidente de la junta directiva de esa institución, que aglomera a 11 agencias a nivel nacional.

A Amador también se le suma Carlos Cuadra (CCCP-McCann) en el cargo de secretario, Armando Castillo Matus (Castillo-Publicidad) como tesorero y Jennyfer Alguera Morales (Huella TribuDDB) como vocal.

El nuevo presidente asegura que uno de los mayores logros de la organización, que tiene más de medio siglo de presencia en Nicaragua, ha sido lograr que los empresarios nacionales vean la publicidad como una herramienta fundamental para potenciar su negocio y que dejen de percibirla como un gasto del que se puede prescindir.

Amador explicó que al igual que otros rubros, la publicidad es un motor importante de la economía nacional, ya que además de los ingresos directos que genera, es una fuente importante de empleo y contribuye a dinamizar el mercado de consumo en el país.

“Estamos claros que aún nos falta mucho camino por recorrer. La industria publicitaria en Nicaragua todavía presenta un rezago en volumen de inversión si se le compara con el resto de países de la región; pero tenemos la meta clara de seguir impulsando la creatividad de nuestros equipos y de reinvent los medios en los que nuestros clientes comunican su mensaje a los consumidores”, manifestó Amador.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus