•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua Machinery Company (Nimac) anunció la firma de un convenio realizado con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que permitirá a ambas instituciones mejorar los conocimientos, tanto a los colaboradores como a los  y las estudiantes.

Mediante la firma pactada por cuatro años, Nimac, empresa líder con 71 años en el mercado, pone a disposición sus diferentes áreas para la realización de pasantías o prácticas profesionales de los y las estudiantes de la UNI. A su vez, el acuerdo comprende: consultorías, capacitaciones, conferencias, seminarios, talleres, debates, capacitaciones, defensas de monografías y otros eventos sobre temas específicos de intereses propios.

Alejandro Talavera, gerente de recursos humanos de Nimac, explicó que “el convenio es una articulación tecnológica” donde los y las estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería “pueden acceder a una serie de maquinarias pesadas y agrícolas de última generación, de marcas reconocidas como: Caterpillar, John Deere, Wacker Neuson, International y Metso”.

Ambas organizaciones consideran la importancia de promover la colaboración técnica entre sus respectivas instituciones, que permita un mayor beneficio en actividades de interés común.

“Tanto en UNI como en Nimac creemos en la necesidad de continuar apoyando a los futuros técnicos del país, la oferta académica que estamos generado con este convenio nos permitirá llevar a la realidad acciones de cooperación conjunta que contribuirán en la formación de los futuros profesionales", recalcó Freddy González, director de posgrado de la UNI.

Nimac y UNI pondrán a disposición de los y las estudiantes infraestructura, laboratorios y recursos humanos especializados para apoyar los proyectos  educativos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus