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Mediante la campaña “Manos a la obra”, la empresa de telecomunicaciones Claro Nicaragua se une una vez más a Techo Nicaragua para visibilizar la situación irregular en la que se encuentran miles de familias nicaragüenses, recaudar fondos con el fin de seguir trabajando en conjunto con las comunidades más vulnerables del país a través de la construcción de viviendas de emergencia y diferentes proyectos comunitarios.

El sector empresarial de la construcción de Nicaragua estima que para dar una respuesta real al problema de vivienda en Nicaragua, se necesita construir entre 15,000 y 25,000 casas anuales. Es por ello que Claro se une a la campaña de Techo Nicaragua, organización que cada año ejecuta actividades para reunir fondos y construir viviendas dignas en el país.

“En los tres últimos años la construcción de viviendas se calcula entre 7,000 y 10,000 mil anualmente, pero es insuficiente tomando en cuenta que 15,000 familias se suman por año a este déficit y el histórico habitacional en el país es de 700 mil, según estadísticas que maneja la Cámara Nicaragüense de la Construcción”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

“Manos a la obra” estará enmarcada en un conjunto de actividades que se realizarán durante el mes de junio y julio, entre las que se destacan la quinta Colecta Nacional, en la que se van a movilizar más de dos mil voluntarios, con el objetivo de recaudar más de un millón de córdobas a través de la colaboración de la sociedad, para seguir trabajando y apoyando en varias comunidades a nivel nacional.

Esta campaña culmina con la carrera  Desafío 5-K y 10-K, que se realizará el 4 de agosto del 2013, en conjunto con Managua Runners, con la finalidad de generar un espacio deportivo y participativo, en el que se espera se sumen más de dos mil personas.

 

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