•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recientemente se llevó a cabo la novena edición de la Feria Sabores y Destinos de mi Tierra, de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), en homenaje a los 20 años de esta casa de estudios.

Esta feria es la plataforma más importante de la comunidad universitaria para la promoción de los principales recursos y atractivos naturales, culturales e históricos de los departamentos del país, y reservas naturales como destinos turísticos; es una excelente oportunidad para el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades para los estudiantes de administración de empresa turística y hotelera, y mercadeo y publicidad, que participaron en el evento, como parte de su formación integral.

Los representantes del departamento de Chinandega ganaron el primer lugar en la categoría Mejor Comida Típica con una muestra de marol y nacatamales, mientras los de la isla Zapatera se llevaron el premio Mejor Stand al  decorar su espacio con figuras precolombinas, pero proyectando y promoviendo los recursos naturales de la isla con mucha originalidad. El platillo innovador fue un ceviche de cucaracha de mar, representativo de San Juan del Sur.

El jurado calificador estuvo conformado por Elsie León Quesada, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur); el chef Gustavo García, del hotel Crowne Plaza, y Jasson Lenín Hernández, de la Escuela Nacional de Hotelería.

Durante este evento, la Dra. Alina Sálomon, rectora de Unicit, y la Lic. Yahoska Arriola, directora de Bienestar Estudiantil, entregaron un reconocimiento al maestro Ronald Francisco Abud Vivas “por su destacada, permanente y exitosa trayectoria en el rescate, proyección y manifestaciones de los valores artísticos y culturales a través de la danza folclórica nicaragüense con singular estilo y creatividad, destacando nuestra identidad nacional".

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus