•  |
  •  |

La segunda edición del Perro Cross Nicaragua 2015 logró recaudar C$117 mil 504 córdobas que fueron donados al Zoológico Nacional. El evento que duró tres horas, se realizó en la finca El Sedán, contó con la participación de 400 personas y “obtuvo mejores resultados respecto a la edición anterior”, según indicó Kathy Alemán, gerente de Mercadeo Escasan.

“Perro Cross es una carrera a campo abierto en el cual la persona forma equipo con el perro, esta actividad tiene el componente social que es a beneficio de una causa social”, afirmó Alemán.

En el acto de entrega, Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional manifestó: “Me dio mucha sensibilidad el año pasado cuando me propusieron este evento, me gustó mucho la idea de involucrar a la familia”. Por otra parte, añadió que “con el donativo entregado por Escasan se construirán 16 aulas de 43x50 mts, las cuales albergarán a diferentes especies gallináceas”. La construcción de los espacios se acondicionará respecto al hábitat de los animales, de manera que el ambiente sea agradable tanto para las especies como para los visitantes.

Además, Argüello agregó que “este tipo de actividades resuelven algunas de las muchas necesidades que tiene el zoológico, sobre todo en temas de infraestructura”.

Actualmente el Zoológico cuenta con 76 especies de 1,400 animales entre el Centro de Rescate y Centro de Reproducción. “Queremos hacer estas mejoras, primero para resguardar a nuestros visitantes y también para darle comodidad y seguridad a las especies que están albergadas en el Zoológico Nacional”, puntualizó Argüello.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus