•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación de la Unión Europea (UE) y sus Estados Miembros (EE.MM.) acreditados en Nicaragua y Claro, empresa de telecomunicaciones, realizaron la entrega de los premios a los ganadores del concurso universitario “Cómo viven los jóvenes la libertad de expresión”, realizado en el marco del XII Festival de Cine Europeo (FCE) y con el objetivo de concientizar a los estudiantes universitarios sobre este derecho fundamental para el buen vivir.

Hubo un empate, por lo que hay dos primeros premios. María José Montiel y Aarón Morales García con su obra “Ausencia”, y Kevin Humberto Castro y Yalaníz Yaoska Pavón con la obra “I won’t be in shadowsanymore”, son los felices ganadores de la dinámica que inició el pasado 28 de mayo y finalizó el 18 de junio. 

Los ganadores tuvieron que competir con ocho propuestas, entre ellas poesía, representación musical, performance y  monólogos. 

Para la selección de las dos mejores obras se contó con la participación de un jurado conformado por la UE, la organización Hivos y Gil González, productor nicaragüense. De acuerdo con las bases, para la selección de las dos mejores obras el voto del jurado único tuvo un valor del 60% y los “like” en la página de Facebook del festival un 40%.

El comité calificador señaló que las propuestas ganadoras cuentan con la creatividad, originalidad, calidad interpretativa y claridad del mensaje que se requerían para el concurso. 

Los participantes de la dinámica “Cómo viven los jóvenes la libertad de expresión” fueron jóvenes de diferentes recintos, entre ellos la Universidad Agraria (UNA), American Collage (AC), Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

Como premio los estudiantes recibieron: la experiencia de grabar con una productora profesional, teléfonos inteligentes de Claro y recargas. 

De esta manera, la XII Edición del Festival de Cine Europeo realiza su cierre, con el cual este año logró llegar a más nicaragüenses para compartir la cultura, historia, valores e idiosincrasia de Europa.

Más de 4 mil nicaragüenses disfrutaron de las películas y documentales del Festival de Cine Europeo y 28,491 siguieron de cerca su desarrollo a través de las redes sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus