•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diputado Edwin Castro, presidente de la Plataforma Ambiental Feria Nacional de la Tierra, entregó reconocimiento a Catalina Chávez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su Marca Movistar en Nicaragua, en representación de la empresa por haber participado en la XIV Feria Nacional de la Tierra, que este año se realizó bajo el lema: “Agua y cambio climático; es momento de actuar juntos, aún estamos a tiempo”.

Telefónica, a través de su marca Movistar, participó por segundo año consecutivo destacando su programa de Reciclaje de Celulares “La Tierra Te Llama, ¡Contestá!”, que incluye la preservación y limpieza de mantos acuíferos como uno de los principales ejes que impulsa. Durante la Feria se recibieron a cientos de ciudadanos que conocieron el impacto negativo de los celulares tirados a la basura, pues estos no se desintegrarán, tal a como puede pasar con un desecho orgánico y además contienen materiales pesados como plomo, litio y otros materiales que contaminan el agua y la tierra.

El programa de reciclaje de Telefónica y su marca Movistar incluye un retorno social sostenible a diferentes comunidades del país. Como resultados tangibles, se han realizado siete reforestaciones que se traducen en la siembra de alrededor de 1,800 especies de plantas y árboles nicaragüenses en diferentes zonas del país.

Además, se han realizado dos limpiezas de playa en San Juan del Sur y Masachapa, cubriendo más de 2,500 metros de costa y recolectando más de 200 libras de plástico y cerca de 8 metros cúbicos de basura entre vidrio, metales y otros. Adicional, en este mismo período la compañía ha recolectado y reciclado más de 12,000 libras de celulares, baterías y cargadores en desuso, mediante un manejo calificado y certificado por la empresa Electronic Recycling and Trading (ERT), uno de los proveedores más confiables en la industria de reciclaje de productos electrónicos, que garantiza el adecuado manejo de este tipo de desechos para que no representen ningún daño para el medioambiente.

“Este reconocimiento de la plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra es un aliento para continuar enfocados en ofrecer una alternativa para reciclar los celulares en desuso, que representan un grave daño para el agua y la tierra. Seguimos trabajando con la Feria de la Tierra apoyando el concurso Bandera Ecológica, donde participan 23 colegios públicos de Managua con una población de 31,000 estudiantes”, expresó Catalina Chávez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus