•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la finalidad de dar continuidad en los negocios para los clientes de IBW Nicaragua y futuros clientes, se llevó a cabo un desayuno ejecutivo para presentar el mantenimiento en línea de todos los servicios que se necesitan para el buen funcionamiento de una empresa a través del alojamiento de información y seguridad en el Data Center de IBW.

IBW tiene presencia en algunos países de Centroamérica: El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Su objetivo consiste en apoyar el crecimiento de todas las empresas de Nicaragua, apoyándolas en sus necesidades de telecomunicaciones a través de enlaces de datos e internet, colocación de Data Center de almacenamiento. “Nos dedicamos a promover el desarrollo tecnológico del país", afirmó Alan Centeno, coordinador de servicio al cliente corporativo en IBW.

Por su parte Ana Eugenia López, gerente de ventas corporativas de IBW, comentó: “Tenemos una variedad de cartera de clientes, pero yo diría que nos dedicamos a atender a las pymes (pequeñas y medianas empresas). El 40% de nuestros clientes pertenecen a este grupo y lo que queremos es apoyarlos en su crecimiento, también tenemos clientes grandes en el sector financiero e industrial”. Asimismo, refirió Centeno, tienen una diversidad de clientes en el sector médico, sector privado y en los medios de comunicación escrita y televisiva, que han depositado la confianza en ellos.

¿Qué es un Data Center?
Un Data Center es un sitio alterno, una infraestructura donde el cliente puede llevar sus equipos, sus servidores en un servicio que se llama colocación para tener un respaldo de su información o bien puede hacer almacenamiento de sus datos dentro de los servidores de IBW. Lo que se pretende es que si sucede alguna contingencia, ya sea natural o de la empresa, el cliente pueda respaldar sus datos y asegure la continuidad de su negocio.

Centeno dijo que cuentan con ocho años de estar instalándolos y “no hemos tenido ninguna eventualidad donde nuestros clientes hayan perdido información o comunicación con sus equipos o base de datos”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus