•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La participación de CEMEX Nicaragua en la Feria de la Construcción (Fercon 2015) estuvo centrada en la capacidad de la compañía de proveer concreto para la construcción de todo tipo de obras civiles y de desarrollo, principalmente, para grandes proyectos como las hidroeléctricas.

“Somos expertos en soluciones integrales que permiten construcciones sustentables en beneficio de la calidad de vida de los nicaragüenses. Innovamos permanentemente para ofrecerle productos y servicios de calidad a nuestros clientes que aporten al desarrollo del país”, agregó el Ing. Yuri de los Santos Llamas, director país de CEMEX Nicaragua y El Salvador.

En la feria realizada, CEMEX presentó su experiencia como proveedor de concreto en la construcción de obras como la Central Hidroeléctrica Wiwilí, ubicada en Waslala, cuya presa tiene una altura de 45 metros y en la cual se utilizó el concreto CCR. Esta obra ganó el segundo lugar en la categoría Infraestructura del Premio Obras CEMEX 2013 y estuvo a cargo de la empresa Llansa Ingenieros.

CEMEX también suministró concreto para la construcción de la Central Hidroeléctrica Larreynaga, en la cual se utilizó concreto bajo calor de hidratación y concreto convencional. Asimismo, la compañía abasteció de concreto convencional en la construcción de la Hidroeléctrica Hidropantasma, ambas obras, ubicadas en Jinotega.

El portafolio de concretos especiales que CEMEX ofrece incluye: Concreto Profesional (MR), Hidratium (MR), Antibac (MR), Duramax, Relleno Fluidos, Contech y Fastrack.

Este año, la Cámara Nicaraguense de la Construcción organizó un concurso para seleccionar al stand con mejor diseño, creatividad e innovación presentado en la XVI Feria de la Construcción y Vivienda, de 70 stand participantes, CEMEX Nicaragua obtuvo el primer lugar del certamen.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus