•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Codinsa y Kirloskar firmaron un convenio de alianza para traer al país un portafolio completo de productos, con objetivo de satisfacer las diferentes necesidades del sector agropecuario. El lanzamiento oficial de Kirloskar en Nicaragua se realizó en el contexto de la feria Exposición Pecuaria Centroamericana (Expica) 2015.  

“Vamos a tener todo el stop completo de repuestos y talleres de servicio, de momento vamos a iniciar con 15 productos marca Kirloskar, pero con el tiempo se irá ampliando la cantidad de productos” afirmó Pedro Torres, gerente general de Codinsa. Además añadió  “tendremos motores 4 hp hasta 50 hp, generadores eléctricos, bombas para agua, motores eléctricos,  entre otros”.

Según Torres, en los últimos años han visto un gran desarrollo en el sector agropecuario, especialmente en la ganadería, seguidamente del café, minería, azúcar, entre otros, que demandan productos de mayor calidad “es por eso que Codinsa se ha enfocado en buscar estos productos en los mercados extranjeros”.

Marca Premium

Kirloskar es una marca Premium en motores, bombas para agua, motores eléctricos y de combustión, de altos y bajos caudales, con certificaciones de calidad a nivel mundial, es la empresa número 1 en la India, “en Nicaragua Codinsa tiene la distribución exclusiva de la marca” señaló Roberto Espinoza, gerente de ventas y mercadeo Codinsa.

Al evento asistieron Vinay Kulkarni, representante de Kirloskar en la India; Nadir Gómez, representante de JF Maquinarias Agrícolas de Colombia, José Mendiola, representante de Aceros México, distribuidores de Wiwilí, Quilalí, Rosita, Los Chiles, San Carlos, Jalapa; diferentes cooperativas agropecuarias y empresas del gremio azucarero, arroz y minería.

En el evento además se anunció la introducción de maquinaria pesada de la línea JF.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus