•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con siete años en el mercado nicaragüense, Huawei comenzó únicamente en el área de telecomunicaciones para ofrecer soluciones en las redes de internet. Posteriormente incursionaron con la fabricación de teléfonos móviles sencillos, hasta llegar a ofrecer toda una gama de smartphones, tablets y wearables.

Hace cuatro años la línea de smartphones aparece en el país con una gama de variedad en estilos y funcionalidades, en alianza con casas comerciales en todas las zonas de Nicaragua y sobresale de Huawei el trabajar con la versión de interfaz de usuario (EMU) que ha llegado hasta la 3.0, comentó María Onaney Castillo, Trade marketing Manager Huawei, Nicaragua.

30 MIL smartphones fueron vendidos en el 2014, ya que 1,000 teléfonos inteligentes se vendían por día lo que llegó a convertirse en un récord en toda la historia para Huawei en el país, catalogado como un éxito rotundo.

Particularidades

En relación a precio-calidad Huawei ocupa el top número 1; tiene un enfoque completamente ligado a cámaras ya que en esta función viene integrado una serie de filtros que te harán lucir espectacular porque automáticamente quita desperfectos en la cara, tiene una interfaz de usuario diferente a los otros teléfonos como no presionar un botón para ejecutar diversas funciones como bloquear o desbloquear, o no contestar llamadas con solo el hecho de voltearlo por el sensor de movimiento que integra el control de movimiento, los teléfonos traen incluido una cantidad de temas que se trabajan desde China y automáticamente se van descargando al igual que variedad de iconos, explicó Castillo.

Agilidad

Si surgen órdenes de compras de 30 mil equipos, Huawei únicamente hace esperar un periodo aproximado de 21 días.

Modelos

Presenta diversos modelos como Huawei Y360, cuyo significado es Youth para un segmento juvenil, Mate 7 cuya gama es ultra alta que lo convierte en un equipo Diamond, Huawei Honor, Huawei Ascend, entre otros. Asimismo tienen a disposición TalkBand B2 que es un dispositivo portátil de última generación que le da al consumidor todo lo necesario para la vida inteligente. Con un diseño moderno, este wearable incorpora la funcionalidad de manos libres a través de Bluetooth y permite monitorizar la actividad y calidad del sueño.

Falsa creencia

Se ha recorrido como un eco que los productos chinos son de mala calidad, sin embargo Huawei ha sido fabricado en China Continental y no originado de China Taiwán que es donde circulan más imitaciones. Huawei se origina en Shenzhen donde se fabrican incluso otras marcas de teléfonos muy populares y demandadas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus