•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) celebró el Día del Publicista mediante eventos que reunió al gremio de profesionales y estudiantes del oficio. En ciertos eventos estuvo de invitado Damián “Kato” Asato, director de la Escuela Superior de Creativo de Publicitarios, con sede en Argentina.

Durante la jornada de celebración se incluyó una charla dirigida a los estudiantes de Diseño Gráfico, Mercadeo y Publicidad en la Universidad Centroamericana (UCA). Y por otro lado, se realizó un encuentro con representantes de medios de comunicación, gerentes y colaboradores de las diferentes agencias de publicidad del país.

En los eventos realizados, “Kato” compartió casos de éxito y expuso acerca del escenario actual de la publicidad en Nicaragua, los nuevos retos y reinventos que deben realizarse para adaptarse a los nuevos tiempos. “Estamos claros que la industria publicitaria en Nicaragua todavía tiene muchos retos que afrontar, pero creemos que vamos avanzando por el camino correcto. Este país tiene mucho talento y mucho potencial creativo; solo tenemos que darle el empujoncito necesario para que podamos destacar a nivel internacional”, manifestó Oscar Amador, presidente de la junta directiva de la ONAP.

En uno de los eventos estuvo de conferencista, además, Valeria Ventrici, quien impartió la charla sobre Arquitectura de Marca. Dicho tema fue gracias al enlace vía online que hizo desde España.   

Además, Amador aseguró que el talento y experiencia de “Kato” y Ventrici garantizará un impulso positivo para el desarrollo de la creatividad en Nicaragua, ya que brindaron una perspectiva más amplia de cómo se está trabajando la publicidad a nivel regional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus