•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Keiser University Campus Latinoamericano y Lincoln International Academy firmaron un convenio marco de cooperación con el propósito de proveer educación superior estadounidense a estudiantes del colegio Lincoln y potencialmente a estudiantes de otros colegios bilingües que desean comenzar su educación universitaria a partir de los últimos grados de secundaria, como parte de sus metas académicas y profesionales.

Este convenio complementa la gama de experiencias educativas exitosas que promueve el colegio Lincoln para servir mejor a sus estudiantes y tiene como meta fundamental fortalecer a ambas instituciones, las cuales están debidamente acreditadas por la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas o SACS por sus siglas en inglés, para responder eficazmente a las necesidades educativas de la región.

La acreditación con SACS facilita la transferencia de créditos (materias) de una institución educativa certificada a otra. La certificación regional permite que la institución educativa receptora del mismo Estado o de otro pueda evaluar la calidad de la educación impartida en la institución educativa previa y aceptar los créditos del estudiante ingresante y su registro académico.

Los estudiantes admitidos a este programa podrán gozar de este beneficio y solicitar la transferencia de los créditos universitarios obtenidos a Keiser University u otras universidades norteamericanas y así optimizar el tiempo de su carrera universitaria, resultando en ahorros significativos y mayores beneficios académicos y profesionales.

Cursos

Como parte del convenio, docentes calificados de Keiser University impartirán cursos universitarios en las instalaciones del colegio Lincoln a partir de agosto en horarios accesibles a los estudiantes y que no interfieran con la enseñanza del pensum académico del colegio. Los cursos también estarán disponibles durante el período de vacaciones. La universidad también otorgará una beca completa a un estudiante ejemplar seleccionado por el colegio Lincoln para ingresar a este programa. Asimismo, el colegio y la universidad trabajarán de la mano en una serie de actividades que incluyen pero no se limitan a conferencias, retiros, charlas, visitas, entre otras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus